Crítica No Se Aceptan Devoluciones de Eugenio Derbez

Puro Derbez

2 de 5

Es en el desarrollo dramático de No Se Aceptan Devoluciones en donde se encuentran graves desajustes que acarrea un guión que presenta serias incoherencias argumentales.

crítica no se aceptan devoluciones

Con una puesta en escena tradicional y una comedia totalmente de su estilo, Eugenio Derbez realiza su debut cinematográfico en No Se Aceptan Devoluciones (Instructions not Included).

Valentín (Eugenio Derbez) es un hombre maduro, hippie y libertino que gusta de los placeres de la vida en el puerto de Acapulco, su más grande temor es al compromiso por lo cual, su principal pasatiempo consiste es acostarse con la mayor cantidad de turistas extranjeras que llegan a las paradisiacas playas. La vida de Valentín cambiará cuando Julie (Jessica Lindsey), una antigua conquista, toque a su puerta acompañada por un bebé, fruto de aquella lejana relación con Valentín. Con la escusa de ir a pagar el taxi que la espera, Julie le deja a Valentín el bebé, una niña de nombre Maggie (Loreto Peralta) a quien Valentín tendrá que cuidar y proveer.

Ya que su mayor temor es al compromiso, Valentín viajará a Los Ángeles en busca de Julie para regresarle a Maggie, sin embargo, este viaje fortalecerá la relación padre-hija.

La intención de la película es clara: mostrar la forma en que se consolida la relación padre-hija y cómo Valentín logra comprometerse con ella. Es en el desarrollo dramático de No Se Aceptan Devoluciones en donde se encuentran graves desajustes que acarrea un guión que presenta serias incoherencias argumentales.

La primera parte de la película es una comedia muy al estilo de Derbez, en este sentido los gags y situaciones no sorprenderán al público mexicano acostumbrado al estilo cómico del actor, tampoco molestarán ya que si algo sabe hacer Eugenio de forma efectiva es la comedia familiar. La cinta sufrirá un viraje hacia su declive cuando Julie haga su reaparición y quiera recuperar a su hija, momento en que la cinta pasará a un tono dramático mal logrado quedándose en pretensión.

no se aceptan devoluciones triunfa en eu

No Se Aceptan Devoluciones hace uso de recursos televisivos como la música incidental para marcar los espacios entre escenas, después de algún descubrimiento o idea maquiavélica entre los personajes, herencia clara del trabajo que Eugenio Derbez ha realizo en sus shows para televisión. Recursos que acartonan la trama y que funcionan involuntariamente mucho mejor que las propias metáforas que Derbez utiliza para adornar la vida de fantasía que Valentín le construye a Maggie para no destruirle su imagen materna.

En cuanto a su forma cinematográfica, No Se Aceptan Devoluciones es tradicional, su objetivo es centrar la atención en la historia y por ello, todos los elementos técnicos giran al servicio del propio tono que va marcando la película a través de sus minutos: la comedia, el drama, el conflicto y el drama lacrimógeno.

Pero la mayor incongruencia argumental de No Se Aceptan Devoluciones la encontramos minutos antes del final en su inesperado giro argumental, NO DARÉ SPOILERS pero el lector sabrá de qué hablo cuando haya visionado la película. Este giro final resulta fallido porque recurre al malamente factor sorpresa y a imágenes idílicas dirigidas a mover las emociones y sensibilidades del espectador, pasando a ser una conclusión sentimentalmente manipuladora.

No Se Aceptan Devoluciones de Eugenio Derbez bien podría insertarse en una comedia fantasiosa, no solamente por el mundo de fantasía que Valentín le construye a Maggie, un mundo en el que Julie es una heroína y viaja en misiones a la Luna y conoce a Batman, sino porque en ese mundo un mexicano con un bebé gringo puede cruzar la frontera México-Estados Unidos de forma simple y sencilla, incluso caminando y más aún, conseguir un trabajo como stuntman en Hollywood.

Instructions not Included – No Se Aceptan Devoluciones

Dirige: Eugenio Derbez

Guión: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli y Eugenio Derbez

Fotografía: Andrés León Becher

Actúan: Eugenio Derbez, Loreto Peralta, Jessica Lindsay, Hugo Stiglitz y Alessandra Rosaldo.

Estreno 20 de septiembre de 2013

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

• critica no se aceptan devoluciones

• no se aceptan devoluciones criticas

• criticas de no se aceptan devoluciones
  • no se aceptan devoluciones critica

• critica de no se aceptan devoluciones

1. luiscarlos

pretenciosa, sentimental e irreal

2. Yo ya la vi y la verdad me encanto en su totalidad si me saco una lagrima el final pero me gusto de todos modos

3. Como Ves

y ganaa bastante dinero y tu no.. tu solo haces criticas en una pag.

4. satine

asco,com la pelicula y solo vi los 30 segundos promocionales de la misma en tv.

5. eliza

Excelente crítica. ¡Exactamente! Sin dar tantos spoilers, no es posible que no se hayan dado pistas contundentes para que el giro inesperado no fuera tan sacado de la manga, y con un sentimentalismo manejado con imágenes al estilo de la Sectur y con esas palabras chantajistas y baratas que parecen sacadas de un mal melodrama y un libro de superación personal. Además, CUIDADO SPOILER LEVE ¿cómo es posible que, si tanto quiere a su hija, sabiendo lo que va a pasar al final, la suba a la montaña rusa con el peligro que corre, y que no le pase nada? Esa es una de las muchas inconsistencias. Está mucho mejor manejado el misterio de cómo es el novio de la mamá, y eso es algo secundario. Aunque debo reconocer, que la esperaba mucho peor. Y bueno, al público latinoamericano, al parecer le fascina que el cine en español, sea una prolongación de los contenidos televisivos. Y aunque me gustaría que las películas que tuvieran este éxito en taquilla, también fueran del tipo de lo que hace María Novaro, Carolina Rivas, Michel Franco, Jorge Fons, Everardo González, y un largo etc., me da mucho gusto que le vaya bien al cine hecho por mexicanos. Ojalá pronto se pudiera diversificar nuestras preferencias, y que al cine mexicano en general, de todos tipos y géneros, le comience a ir muy bien. :)

6. Sebastian Cordero Director

DIOS, que mala eres como critica de cine, no voy a defender la peli de Derbez que ademas esta genial en todo orden, me detengo mejor en tu nota que deja mucho que desear, hay cosas criticables en la peli, en cuanto al tono, al lenguaje, movimientos de cámara y fotografía, pero en vez de decir algo coherente solo has sido especulativa e intrascendente, te sugiero aprendas lenguaje cinematográfico que te ayudaría a dar una critica que gire en solo tu gusto.

7. alejandralomeli

Gracias por tu comentario, solamente aclarame una cosa, si dices que la peli de Derbez y te cito “está genial en todo orden” porque dices “hay cosas criticables”, si está genial en todo orden pues no debería tener cosas criticables ¿no?
    Saludos

8. Julia Suárez

Jajaja me da muchísima risa como la gente defiende a capa y espada esta película. Es una excelente crítica y es que la película es mala, recurre mucho al sentimentalismo barato, es incongruente y “sosa”. Derbez me cae muy bien, es buen comediante, pero su “obra maestra” es bastante predecible y claro que hay que apoyar al cine mexicano pero hay que saber discernir entre un producto bueno y malo.

9. Eugenio derbez

Ok… Att. Derbez

10. Pith Zahot

Aceptaría una crítica de quien sabe redactarla, por lo menos. Es exactamente ese objetivo el que persigue la película. Ser dramática, cómica y sentimentalista, y lo logró. En cambio tu crítica deja más preguntas que respuestas, y solo divagas. Hay qué aprender a estar del otro lado para luego dar una críticca fundamentada, con conocimiento de causa, completa y adecuada; y no solo una triste opinión. Saludos

11. pablo sergio

Que mala pelicula, cualquiera con dos dedos de frente entiende la clase d producto que es, pesimo guion,totalmente predecible,los chistes mas baratos que provocan risas faciles por el simple hecho de ser derbes quien interpreta, bueno aqui vienen las comparaciones big dady 1999 y about a boy 2002 ya entiendo porque derbes tenia 13 años queriendo producirla fusil. Oscares para nada totalmente fuera de lugar

12. No nos hagamos paisanos, no porque sea un actor director mexicano y haga su esfuerzo no por eso le vamos a besar los pies. Al ver esta película me queda claro el tremendo esfuerzo ue hacen otros directores como Alfonso cuarón o Robert Rodriguez y en comparación con esta película hacen obras de arte. Ser director no es para todo mundo, ni siquiera para derbez.

13. En realidad es una película muy mala… necesitas dos neuronas para darte cuenta.

14. cristina meza

Sinceramente lo que me molesto, son los comentarios sin el menor tacto para este país, de por si vamos de mal en peor con el turismo y la economía, gracias a la mayoría de mexicanos.

15. Reno

la pelicula es un episodio de dos horas del programa derbez en cuando, familia peluche y mezclado con drama de la rosa de guadalupe. no esta a la altura de lo que la han inflado, definitivamente, lo que no le quito es que es taquillera y eugenio es buen comico, pero la verdad esta pelicula chafio

16. Xavi

Las “incongruencias” mencionadas por muchos es proque no han entendido la escencia de la pelicula; si tu tienes un hijo que sabes que le queda poco tiempo de vida; obviamente complaceras todos los caprichos tratando de llevrale una vida normal, que mantenga una preciosa imagen de la desalmada madre que la abandono y sacandote el alma por su bienestar. Nadie toma en cuenta, los buenos argumentos usados en el juicio para lograra estar con ella pues la niña es su VIDA. Nadie nota que las “vitaminas” que le da el doctor son sus medicinas para controla su enfermedad que asumo estaban relacionadas a un tipo de neoplasia…. si ves atentamente una vez la peli lo entiendes… el valor de la pelicula esta en la imporatncia de la familia, el amor de padre/madre y el sentido de luchar limpiamente por el amor y la vida de tu hija; sin embarrar la imagen de aquella madre/padre que abandona el hogar. Saludos

17. alejandro moreno c.

Centrada crítica de Alejandra Lomelí.No se aceptan devoluciones es premonitoria hasta en el título de tan mal producto; forzadísimo argumento,no pasa ni como película de ficción.Intentar una defensa sólo porque es hecha en México es tan sólo una ilusión y no un argumento sólido.Pobrísima exhibición de insensateces, mera exhibición del pensar de Eugenio Derbez.¡Pobre México!