Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | November 1, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Crítica Bajo Cero (The Frozen Ground) con Nicolas Cage

Crítica Bajo Cero (The Frozen Ground) con Nicolas Cage

Review Overview

Plana y floja

2 de 5

 

Bajo Cero posee una trama atrayente cuya tesis merecía un tratamiento más valiente en su desarrollo así como personajes con profundidad psicológica

 

Bajo Cero The Frozen Ground

 

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez

(@alejandra_diva)

Basada en hechos reales, la película de Scott Walker, pretende acercarse a la doble vida de Robert Hansen (John Cusack), un amoroso padre de familia que durante años realizó una serie de asesinatos contra prostitutas. Los primeros minutos de Bajo Cero (The Frozen Ground), marcan el tono flojo que seguirá la película.

Su inicio no captura la atención del espectador y solamente cumple la función de ubicarlo en el gélido escenario al tiempo que presenta a unos personajes perfectamente delineados que responden a las características propias de los personajes a los que representan: la víctima (Vanessa Hudgens), el investigador (Nicolas Cage) y el culpable (John Cusack). A estos débiles elementos se le añade un estilo narrativo propio de un thriller de misterio-policiaco, estilo fallido si consideramos que Bajo Cero no está centrando su trama en la resolución de un misterio porque, desde las primeras escenas, el culpable queda al descubierto.

Los momentos en que los personajes se sinceran entre ellos y dejan entrever un pasado doloroso (en especial, las escenas que comparten Vanessa Hudgens y Nicolas Cage), jamás conectan anímicamente con el espectador por la pereza de un guión al que le hizo falta trabajar sobre la profundidad psicológica de sus personajes, impidiendo que el espectador pueda crear empatía con ellos e incluso, una conexión emocional hacia la cruel historia.

Bajo Cero tiene un desarrollo plano gracias a una carencia de giros argumentales y tensión narrativa, siendo las innumerables huídas de Cindy (Hudgens), las escenas de persecución y el interrogatorio entre Jack Halcombe (Cage) y Robert Hansen (Cusack), los momentos en que la película mantendrá al espectador al filo de la butaca.

Los protagonistas entregan actuaciones aceptables, destacando la interpretación de John Cusack quien vuelve a apropiarse de un personaje complejo y dañado que recuerda en cierto sentido a su Hilary Van Wetter en The Paperboy (Amores Peligrosos, Lee Daniels, 2012).

Bajo Cero posee una trama atrayente cuya tesis merecía un tratamiento más valiente en su desarrollo así como personajes con profundidad psicológica. Partir de un suceso basado en hechos reales, daba amplias posibilidades creativas y estilísticas para su adaptación cinematográfica, algo que Scott Walker desaprovechó cuando bien pudo haber hecho de Bajo Cero, un estudio más arriesgado de la psique de Robert Hansen (Cusack) y su cacería.

 

 

Bajo Cero – The Frozen Ground

Dirige y Guión: Scott Walker

Fotografía: Patrick Murguia

Montaje: Sean Albertson, Sarah Boyd y Paul Harb

Música: Lorne Balfe

Actúan: Nicolas Cage, John Cusack, Vanessa Hudgens, Radha Mitchell, 50 Cent.

Estreno: 6 de diciembre de 2013.

 

alejandralomeli

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • bajo cero nicolas cage

  • criticas bajo cero
  • bajo cero critica

  • BAJO CERO PELICULA 2013
  • bajo cero pelicula critica

Envía un comentario

Deja un comentario