Rodando CINE | May 30, 2015

No Comments

Primeras críticas de RoboCop remake de Jose Padhila - Rodando CINE

Primeras críticas de RoboCop remake de Jose Padhila

Llegan las primeras críticas de RoboCop

Una de las películas más esperadas este 2014 es RoboCop, el remake a cargo de Jose Padilha de la clásica película dirigía por Paul Verhoeven. Robocop ya tuvo su primer pase de prensa en Estados Unidos y a través de Indiewire nos llega un resumen de las primeras críticas de RoboCop las cuales, en su mayoría, son comentarios positivos sobre el remake, colocando al actor Joel Kinnaman a la altura que ocupó Peter Weller en la cinta original. Estas son las primeras críticas de Robocop:

Chico Lodge, Variety:

“Cambiando el principal objetivo de su sátira de la codicia corporativa para patrioterismo post-9/11, este bien integrado proyecto, es mucho más inteligente de lo esperado, reparando mucho el daño que hacen los manos de hierro sobre la reputación de las secuelas y los spinoffs; esta es una empresa menos lúdico que la original, pero cumple con las demandas más oscuros de la época para el reinicio de la acción con una máquina – labrado y una pizca de alma.”

Oliver Lyttelton, The Playlist

“Está lejos de ser un triunfo absoluto, claro, pero es considerablemente más inteligente y más cortante de lo que esperabas de entrar, con una (en su mayoría) casting comprometido (en su mayoría) pasamos un buen rato, así como admirables y entregados personajes e ideas por encima de la acción y efectos. Puede que no sea digno de mención en la misma categoría que el original de Verhoeven , pero es por lo menos en el mismo sistema circulatorio.”

Leslie Felperin, Hollywood Reporter

“Es como si alguien tomó un Macintosh original y la llenó si está lleno de los últimos chips y tarjetas gráficas -todo muy inteligente, pero sólo un poco tonto. Dicho esto, en cierto modo, la reflexión, la escritura densa marcan una mejora en la original, y el elenco es ciertamente admirable en esta ocasión. Lo que falta es el ingenio malvado de la original, la misantropía amoral y resbaladizo subversivo.”

Richard Jordan, Total Film

Mientras esta versión se siente un poco tensa y atenuado -sin hombres fusión u organismos de ametralladora mutilados a la vista- Padilha, al menos, captura la acción con la frenética ferocidad de su mano que recuerda a sus películas Elite Squad.”

Ryan Lambie, Den of Geek

“Padilha muestra gran parte de su notable talento que nos trajo en su película Elite Squad – y explora temas similares en RoboCop – pero él ha decepcionado en parte por un guión que nunca hace clic en el engranaje. Cuando la película de Verhoeven dirigió resueltamente del brutal asesinato de Murphy, su resurrección y la posterior venganza, la nueva iteración – escrita por Joshua Zetumer – pierde su camino en algún lugar en el medio, buscando a tientas con una trama sin complicaciones que implica a un traficante de armas y varios policías corruptos.”

Vía: Indiewire