Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | April 24, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Crítica 300: El Nacimiento de un Imperio

Crítica 300: El Nacimiento de un Imperio

Review Overview

Muy entretenida

3.5 de 5

 300: El Nacimiento de un Imperio es portentosa en con sus escenas de acción y sus efectos visuales, detalles que se pueden apreciar mejor en 3D

rodandocine.com

 

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez

(@alejandra_diva)

Cuánto bien le hace Eva Green a 300, la actriz hace que su secuela, 300: El Nacimiento de un Imperio (300: Rise of an Empire), crezca en atractivo, tensión y emoción.

300: El Nacimiento de un Imperio, tomó varios retos desde su preproducción, el mayor fue basarse en el cómic homónimo, no publicado de Frank Miller. Sin embargo, y a reservas de la lectura del material literario, la película sale airosa, Noam Murro ha creado una gran película de acción que nunca pierde su ritmo.

Con un arranque que nos sitúa previo a los eventos que relata su precuela, 300: El Nacimiento de un Imperio, sigue una línea cronológica que llegará a tocar de forma paralela la lucha de los 300 espartanos. Este simple recurso narrativo, se inserta de forma inteligente dentro de un guión que deja ver el consistente trabajo de Zack Snyder, Kurt Johnstad y Michael B. Gordon.

Centrándose en Temístocles (Sullivan Stapleton), general que comanda la flota naval griega, 300: El Nacimiento de un Imperio es portentosa en con sus escenas de acción y sus efectos visuales, detalles que se pueden apreciar mejor en 3D. Pero la película también tiene otro acierto: sus actores, quienes a pesar de ser desconocidos para el gran público, han logrado entender las demandas de un blockbuster sin dejar de lado las interpretaciones consistentes.

Sullivan Stapleton lleva muy bien el protagónico construyendo a un líder creíble que marcha a la batalla impulsado por la idea de que una Grecia libre, es posible. Pero, ya como se vaticinaba al inicio de este texto, la presencia de Eva Green como la letal Artemisia, añade el plus a una historia que escarba los prolíficos terrenos de la venganza, la manipulación, la justicia y el poder.

Artemisia es despiadada, intrigante, calculadora, con gran sed de venganza y, rabiosamente sensual, un personaje que solo podía interpretar Eva Green. Green se apropia de Artemisia, entiende su complejidad emocional y su psicología, es increíble la forma en que Green sostiene la película y encanta al espectador.

Resaltar también que 300: El Nacimiento de un Imperio, siembra como una de sus principales línea argumentales, la trascendencia de la mujer en batalla, en este sentido, otro personaje a tener presente es el de Lena Headey quien interpreta a la viuda de Leónidas, la Reina Gorgo.

300: El Nacimiento de un Imperio, a pesar de su abrupto desenlace, es una película entretenida que puede convertirse en una atractiva franquicia.

 

 

300: Rise of an Empire – 300: El Nacimiento de un Imperio

Dirige: Noam Murro

Guió: Zack Snyder, Kurt Johnstad y Michael B. Gordon, basado en la novela gráfica 300: Rise of an Empire de Frank Miller

Fotografía: Simon Duggan

Música: Tom Holkenborg

Actúan: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey, Hans Matheson, Callan Mulvey, Andrew Tiernan, David Wenham, Jack O’Connel, Yigal Naor, Andrew Pleavin

Fecha de estreno: 7 de marzo de 2014

 

alejandralomeli

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • 300 el nacimiento de un imperio critica

  • 300 nacimiento de un imperio critica

  • el nacimiento de un imperio comentarios

  • nombre actriz reina pelicula 300 necimiento de un imperio

  • 300 el nacimiento critica

Envía un comentario

Deja un comentario