Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | August 1, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Hayao Miyazaki en el Festival de Aguascalientes

Hayao Miyazaki en el Festival de Aguascalientes

Hayao Miyazaki es el invitado de honor del Festival de Cine de Aguascalientes 2014

rodandocine.com

Hayao Miyazaki en el Festival de Aguascalientes

 

El Festival Internacional de Cine de Aguascalientes (FICAGS) tendrá como invitado de honor este 2014 al genio de la animación japonesa: Hayao Miyazaki. De igual forma, el Festival de Cine de Aguascalientes, el cual se llevará a cabo del 11 al 18 de abril del 2014, tendrá como país invitado a Japón y contará con el director mexicano Carlos Carrera como invitado especial.

Hayao Miyazaki, quien unos meses atrás anunció su retiro como director, se aleja de la realización con su película Se Levanta el Viento (The Wind Rises), película que contendió al premio Oscar 2014 en la categoría de Mejor Película Animada y que se convirtió en la película más taquillera del 2013 en Japón.

Por su parte, el homenaje que el Festival de Aguascaliente le realizará al director mexicano Carlos Carrera, constará de una retrospectiva de su filmografía. Pero Carrera también presentará junto a Miyazaki, una exposición que reúne a los personajes, maquetas y animatics de sus películas animadas.

Entre las actividades especiales a realizarse durante el festival están los talleres, conferencias, Clases Maestras, presentaciones editoriales, la Muestra de Cortos Hidrocálidos y el Encuentro Nacional de Críticos. Se espera, además, la participación del director Arturo Ripstein, quien podría complementar la festividad fílmica en nuestra entidad.

El FICAGS surge en la idea del cine de investigación y experimentación; proponiendo nuevas formas de hacer cine con Experimentags, un live performance que pone en riesgo e invita al realizador a trasladar el oficio de crear cine a una auténtica expresión artística y explosiva. En la ciudad de la gente buena, donde cada año en la semana de reflexión espiritual del mundo cristiano, tendremos siempre tiempo también para encontrarnos con el manifiesto más puro del cine y celebrar como anfitriones hidrocálidos a cada uno de nuestros amigos y visitantes. Bienvenidos a esta fiesta trashumante y lúdica del séptimo arte.

 

 

Vía: FICAGS

 

alejandralomeli

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Envía un comentario

Deja un comentario