Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 23, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

A punto de iniciar la 13ª Semana de Cine Alemán

A punto de iniciar la 13ª Semana de Cine Alemán
  • La 13ª Semana de Cine Alemán traerá lo mejor de la cinematográfica germana contemporánea del 14 al 28 de agosto

Semana de Cine Alemán

 

En colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, Cinépolis Salas de Arte y el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C., la Cineteca Nacional presenta del 14 al 28 de agosto la 13ª Semana de Cine Alemán, la muestra anual que por cerca de 15 días trae lo mejor de la cinematografía germana contemporánea a México, teniendo como invitadas de honor a la directora Bettina Blümner y la actriz Lana Cooper.

14 largometrajes integran la décimo tercera edición de esta muestra, 13 ficciones y un documental en los que destacan los temas de la búsqueda del posicionamiento de la vida, la inestabilidad y la desorientación de los jóvenes. Además, por primera vez la Semana de Cine Alemán ha programado 2 películas dirigidas especialmente al público infantil y 3 películas que conmemoran los 25 años de la caída del muro de Berlín.

La Semana incluye la retrospectiva temática “La provincia alemana: entre el ensueño y la pesadilla”, la cual rastrea desde los años cuarenta hasta los 2000 el tema de la provincia en el cine alemán. Con este programa se busca mostrar esos pequeños detalles de la vida alejada de las grandes ciudades, así como dar cuenta de aquellos lugares que a veces se idealizan como refugio y espacio nostálgico. Figuran aquí títulos como ¡Adiós, Franziska!(Helmut Käutner, 1941), Katzelmacher (R. W. Fassbinder, 1969), Alicia en las ciudades (Wim Wenders, 1974) y Decisiones de ultratumba (Marcus H. Rosenmüller, 2006).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A manera de preámbulo se proyectará con música en vivo de Thomas Köner el clásico silente Fausto (1926), el 14 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro Esperanza Iris. Se trata de la última película de F.W. Murnau filmada en Alemania, la cual se apoya en la obra dramática de Johann Wolfgang von Goethe.

Love Steaks (Lass, 2013) es la otra película elegida para arrancar las proyecciones de la muestra en las demás cedes. El resto de las películas programadas son: Me Siento Disco, Parque Trizado, Zonas Húmedas, Kohlaas, Viento del Este, Amo del Universo, Tiempo de Caníbales, La Otra Patria, Finsterworld, Vía Crucis, Dos Vidas, Oeste y Sputnik.

Cinépolis Salas de Arte iniciará con las proyecciones el mismo día 14 de agosto en sus complejos Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur y Cinépolis Plaza Carso, posteriormente la 13ª Semana de Cine Alemán viajará a varios estados de la República México a través de los circuitos de Cinépolis y los culturales de parte de Cineteca.

 

Para conocer los detalles de la programación ingresa al sitio www.goethe.de/cinefest

alejandralomeli

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • muestra de cine alemán en el goethe

Envía un comentario

Deja un comentario