Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 25, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

México Bárbaro, el terror a la mexicana presenta primer avance

México Bárbaro, el terror a la mexicana presenta primer avance
  • México Bárbaro, la antología de cortos mexicanos de terror, presenta su primer avance de producción en el marco del treceavo Festival Macabro

México Bárbaro

 

En el marco del 13º Festival Macabro se ha presentado el primer avance de México Bárbaro, primera antología de cortometrajes mexicanos de terror a manera de largometraje que realiza un recorrido por las tradiciones y leyendas mexicanas; un proyecto que reúne a ocho directores mexicanos para realizar este filme colectivo en el que se narran las tradiciones y leyendas más despiadadas, brutales y bizarras de México.

“México Bárbaro surgió de la necesidad de que el cortometraje tenga un impulso mayor”, explicó en conferencia Lex Ortega, uno de los directores de este proyecto financiado de manera independiente y primero en su tipo en el país, cuyos co-directores son Isaac Ezban, Laurette Flores, Ulises Guzmán, Jorge Michel Grau, Edgar Nito, Gugi Guerrero y Aarón Soto.

Con miras a crear un franquicia y llevarlo a festivales de cine internacionales, México Bárbaro muestra al mundo historias de nuestra cultura popular como son el “coco”, los chamanes, los sacrificios aztecas y el Día de Muertos con un tratamiento similar al que muestra compilaciones cinematográficas exitosas como V/H/S, The ABC’s of Deah, Three Extremes, Creep Show, entre otras.

Este es el primer poster de México Bárbaro presentado en el Macabro XIII:

 

México Bárbaro

 

México Bárbaro lleva el horror de las leyendas mexicanas al cine

México Bárbaro cuenta con 8 visiones distintas, directoras, directores, del centro, norte y sur del país, incluso mexicanos con residencia en otros países, con distintas experiencias de vida que le dan narrativas únicas a cada una de las historias.

México Bárbaro muestra al mundo, historias que forman parte de nuestra cultura popular, incluso algunas de ellas forman parte de las pesadillas colectivas, nos han quitado el sueño desde niños y no hay generación que se escape de ellas. El Coco, duendes, fantasmas, alushes, chamanes, sacrificios aztecas y desde luego la grandiosa tradición de día de muertos inmersos en contextos urbanos y rurales.

México Bárbaro está integrado por los siguientes cortometrajes:

Drena de Aarón Soto
Jaral
de Edgar Nito
Día de los Muertos
de “Gigi” Saúl Guerrero
La Cosa más Preciada
de Isaac Ezban
Muñecas
de Jorge Michel Grau
Lo que Importa es lo de Adentro
de Lex Ortega
Tzompantli
de Laurette Flores
Siete Veces Siete
de Ulises Guzmán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

México Bárbaro en Internet

Además de los planes previstos, con el fin de apoyar y fomentar el cine de género en nuestro país, México Bárbaro creará un foro en las redes sociales para el intercambio de ideas entre profesionales de la industria cinematográfica e interesados en el género fantástico y terror.

También se dispondrá de una plataforma en línea donde se puedan generar proyectos de terror en México a través de un banco de guiones para brindar asesorías, así como apoyar en la producción de ejercicios que desarrollen el cine de género. Actualmente los directores están en pláticas con distribuidores para el próximo estreno comercial de México Bárbaro.

Para más información, ingresa al Fan Page de México Bárbaro en Facebook

También México Bárbaro ha presentado 3 posters individuales que te presentamos a continuación:

México Bárbaro

México Bárbaro

México Bárbaro

alejandralomeli

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • cuando sé estrena México bárbaro

  • mexico barbaro estreno

Envía un comentario

Deja un comentario