Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | October 24, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Yves Saint Laurent, la biopic del talentoso diseñador de Alta Costura

Yves Saint Laurent, la biopic del talentoso diseñador de Alta Costura
  • Yves Saint Laurent, la esperada biopic del talentoso y legendario diseñador de modas, llega este fin de semana a los cines mexicanos

Yves Saint Laurent

 

Una de las figuras más emblemáticas de la Alta Costura es Yves Saint Laurent, sus diseños revolucionaron al mundo de la moda, mientras que su personalidad y vida privada fueron objeto de mucha atención. La figura de Yves Saint Laurent fue un imán durante el pasado año para el cine extranjero y por fin, este fin de semana se estrenará en México la primera de las dos películas biográficas que este diseñador inspiró: Yves Saint Laurent de Jalil Lespert.

Yves Saint Laurent (Pierre Niney) de 21 años, es un diseñador de modas francés consagrado con un gran talento, debido a ello es llamado para hacerse cargo de la prestigiosa casa de moda fundada por Christian Dior, fallecido recientemente. Durante su primer desfile triunfal, conoce a Pierre Bergé (Guillaume Gallienne), un encuentro que cambiará sus vidas por completo.

Amantes y socios, los dos hombres crean la sociedad de Yves Saint Laurent. A pesar de sus obsesiones y demonios internos, Yves Saint Laurent está a punto de revolucionar el mundo de la moda con su enfoque moderno e iconoclasta.

Esto es en líneas generales la sinopsis de Yves Saint Laurent, película que de los proyectos anunciados, contó con la venia de Pierre Bergé, es por ello que Jalil Lespert muestra a lo largo del metraje la agridulce trayectoria de Yves Saint Laurent desde sus tempranos años en la casa Dior hasta lo que fue uno de sus desfiles más espectaculares: el Ballet Russes en 1976.

Yves Saint Laurent el retrato de un genio artomentado

Yves Saint Laurent

“Yo quería contar una historia de amor épica. Y quería escenificar personajes que luchan por sus sueños. Al cruzar de todos estos deseos, surgió la idea de Yves Saint Laurent. Así que estaba muy emocionado de llevar esta vigía del diseñador de modas y su socio Pierre Bergé”, señaló Jalil Lespert.

Y es que Yves Saint Laurent de Jalil Lespert también muestra las obsesiones que marcaron la personalidad del Yves Saint Laurent, como aquella de que el diseñador fumaba 150 cigarrillos diarios, su creatividad para el diseño al tomar un retazo de tela o aquella legendaria sesión fotográfica para la que se desnudó.

Yves Saint Laurent

Fue una conjunción de aspiraciones lo que llevó a Jalil Lespert, realizar Yves Saint Laurent: “En primer lugar, estoy muy impresionado por el totalmente único carisma Yves, pero también su fragilidad y candor”, aseguró.

Además, Lepert comentó sobre la personalidad de Yves Saint Laurent: “Él es muy inteligente, y él lleva una determinación absoluta. Por otra parte, lo que realmente me conmovió es que comparte con Pierre Bergé una verdadera historia de amor que duró toda la vida. Y luego, por supuesto, consiguió de esta pareja, esta fuerza creativa tan especial.

El reparto de la película Yves Saint Laurent se complementa con la participación de Laura Smet, Marie de Villepin y Charlotte Le Bon, actrices que encarnan a algunas de las musas de Yves Saint Laurent. La película estará en la cartelera mexicana a partir de este jueves 2 de octubre.

 

alejandralomeli

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Envía un comentario

Deja un comentario