Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | December 22, 2014

Scroll to top

Top

No Comments

Tag CDMX tiene todo listo para su segunda edición

Tag CDMX tiene todo listo para su segunda edición
alejandralomeli
  • Tag CDMX se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre reuniendo a las mentes más creativas del cine, el entretenimiento y la tecnología

Tag CDMX

 

Tal y como lo hizo el año pasado, Tag CDMX ha prometido traer a los personajes de mentes geniales que con sus ideas, creatividad y tecnología, han transformado el entretenimiento, el cine, las artes y la ciencia.

El 7 y 8 de noviembre en las instalaciones del Centro Banamex, Tag CDMX realizará su segunda edición, un festival inter y multidisciplinario que contará con los cineastas Spike Lee y Darren Aronofsky; el innovador social Kosta Grammatis, así como el diseñador de prendas lumínicas Moritz Waldemeyer, como sus ponenetes headlines.

Manteniendo el objetivo de acercar a los jóvenes mexicanos con los grandes talentos de las industrias creativas y la tecnología, Tag CDMX reunirá en esta edición a otros talentos del mundo de la música y la ciencia como el artista y diseñador Nik Hafermaas, Coco Lab, Proyecto apertus y Bostich + Fussible del Nortec Collective, así como a los proyectos Machina, Virtual Case y RobotiX.

Con hasta 55 actividades simultáneas, Tag CDMX contará con 36 conferencias, 50 talleres, 8 funciones de cine, 1 concierto y una zona expo que incluye gaming, arte digital y muchos de los proyectos creativos y tecnológicos más vanguardistas de México.

La oferta de laboratorios y talleres de Tag CDMX incluye opciones tanto para un público no especializado como animación en Vine, coolhunting o diseño de personajes y contenidos mucho más avanzados y que requieren cierto nivel de especialización como robótica, ejecución audiovisual con Ableton Live y VDMX, realidad virtual o programación en HDL, el lenguaje que utiliza la primera cámara open source del mundo.

Serán dos días de conferencias, talleres, pláticas especializadas, exposiciones, torneos, happenings y conciertos lo que Tag CDMX ha preparado para su segunda edición, un evento cuyas temáticas principales son el arte digital, el cine, la ciencia, la tecnología, el diseño, la música, la televisión y los videojuegos.

Tag CDMX

El cine en Tag CDMX

En cuanto a la oferta cinematográfica, además de Spike Lee y Darren Aronofsky, Tag CDMX ha incluido la participación de los directores mexicanos Carlos Reygadas y Fernando Eimbcke, quienes dictarán conferencias magistrales al igual que Roy Conli y Zach Parrish de Disney Animation Studio; productor y jefe de animación respectivamente de la cinta Grandes Héroes, próxima a estrenarse.

Carlos Reygadas, la productora Bertha Navarro, el cineasta y guionista Alejandro Springall, y la directora de Circo 2.12 y ex titular de Cineteca Nacional, Paula Astorga, formarán parte del panel de una Master Class sobre los nuevos medios digitales y su distribución.

Además de realizar meet and greets con Spike Lee y Darren Aronofsky, Tag CDMX ofrecerá el mentoring sessions para hasta treinta estudiantes mexicanos. Las dinámicas para ser seleccionado se darán a conocer en el sitio oficial: www.arca-lab.com/tag

Los boletos par Tag CDMX pueden conseguirse a través del micrositio que se encuentra en www.arca-lab.com/tag

Submit a Comment