No Comments

Crítica Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba - Rodando CINE

Crítica Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba
  • Con la promesa de ser el último capítulo de la saga, Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba llega a los cines en esta Navidad

• Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba es una propuesta narrativamente dispareja pero muy entretenida con algunos momentos divertidos

Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba

Finalmente ha llegado el último capítulo de la saga Noche en el Museo con una historia que nos llevará a un viaje intercontinental para que la magia no termine. Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba (Nigthat the Museum: Secret of The Tomb) es una propuesta narrativamente dispareja pero muy entretenida con algunos momentos divertidos, en suma, un correcto cierre de trilogía.

Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba inicia con un suceso extraño, la tabla de Ahkmenrah, la que hace que las estatuas de los museos cobren vida, está perdiendo su magia. En un intento desesperado para proteger el valioso tesoro, Larry Daley (Ben Stiller) viajará junto a sus amigos Theodore Roosevelt (Robin Williams), el faraón Ahkmenrah (Rami Malek), Atila (Patrick Gallagher), Jebediah Smith (Owen Wilson), Augustus Octavius (Steve Coogan) y Sacagawea (Mizuo Peck) desde Nueva York hasta Londres. Allí intentarán contactar con alguien del Museo de Londres que les ayude a restaurar la magia, conociendo a Sir Lancelot (Dan Stevens) y otros personajes del antiguo Egipto.

En términos estrictamente formales, si se observa lejos de la buena dosis de carcajadas que propina Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba durante su desarrollo, éste resulta ser reiterativo y simple pero es gracias a la experiencia de Shawn Levy en la dirección de esta saga, quien sabe cómo llevar y complejizar la trama, que Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba consigue un resultado destacado.

Otro de los puntos a favor de Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba es la familiaridad de los personajes con el espectador, es decir, ya no hace falta introducirlos ni buscar una empatía, al contrario, Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba crea sin mayor esfuerzo un relato sencillo para su despedida.

Cierto es que el camino previo al nudo dramático de Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba es poco emocionante y argumentalmente repetitivo, sin embargo Levy logra disfrazar el poco ingenio con hábiles gags y ocurrencias, pero es hacia la última media hora que Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba logra despuntar para dejar un buen sabor de boca.

***SPOILER ALERTA***

Posiblemente el momento más destacado de Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba sea el cameo de Hugh Jackman, incluso esta alucinante y chispeante escena sea la que compense todo los puntos flojos de Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba.

Nigthat the Museum: Secret of The Tomb – Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba
Dirección: Shawn Levy
Guión: Thomas Lennon y Robert Ben Garant