Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | May 26, 2015

Scroll to top

Top

No Comments

Películas clásicas del cine mundial regresan a Cineteca Nacional - Rodando CINE

Películas clásicas del cine mundial regresan a Cineteca Nacional
alejandralomeli
  • Las películas clásicas del cine mundial serán proyectadas todo los fines de semana del 2015 en Cineteca Nacional en el ciclo, “Clásicos en Pantalla Grande”

Películas clásicas

 

“Clásicos en Pantalla Grande” es el título del ciclo con el que la Cineteca Nacional continúa con su labor de mantener viva la memoria cinematográfica, así como el de promover las películas clásicas que a lo largo de los años se han consagrado como referentes obligados del cine mundial.

Se trata de varias de las más importantes películas clásicas de todos los tiempos, con las más diversas temáticas y directores de todo el mundo, que se programarán a partir de este 10 de enero durante cada fin de semana para disfrute del público cinéfilo y para conocimiento de las nuevas generaciones.

Cineteca Nacional ha hecho oficial los primeros 25 títulos correspondientes al primer semestre del 2015, los cuales serán exhibidos en formato DCP con la mejor calidad de imagen y sonido.

El programa de películas clásicas de Cineteca Nacional está conformado por los siguientes filmes:

*El Puente sobre el Río Kwai (1957) adaptación de la novela de Pierre Boulle dirigida por David Lean. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, fue ganadora de ocho premios Óscar.
*Casablanca (1942), la clásica historia de amor de Michael Curtiz sobre los encuentros y desencuentros en Marruecos entre Rick Blaine y su añorado amor Ilsa.
*La Otra (1946), de Roberto Gavaldón es la primera película representante del cine nacional en esta programación.
*La Dama de Shanghái (1947), es otra de las películas clásicas presentes en este ciclo y con la que Orson Welles se consagró al realizar brillantes metáforas del mal, la traición y el pecado.
*Hamlet (1947), la versión de Laurence Olivier al clásico de la literatura de Shakespeare.
*Río Bravo (1958), un western realizado por Howard Hawks.
*Viaje a Italia (1953) de Roberto Rossellini.
*Bonnie y Clyde (1967) sobre la famosa pareja delictiva de Estados Unidos.
*Los 400 Golpes (1959), la película clásica que funcionó como el estandarte de la Nueva Ola Francesa.
*Ciudadano Kane (1942).
*Hiroshima, mi amor (1959), filme en el que una joven actriz francesa rememora un amor imposible vivido años atrás en Francia, luego  de pasar su última noche en un hotel en compañía de un japonés desconocido.
*Easy Rider (1969).
Películas clásicas

El resto del programa de películas clásicas recoge también El Conformista (Bernardo Bertolucci), King Kong de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack; El Séptimo Sello (Ingmar Bergman), Nace una estrella (George Cukor), El Lugar Sin Límites (Arturo Ripstein), Taxi Driver (Martin Scorsese), Los Siete Samuráis (Akira Kurosawa), Una Eva y Dos Adanes (Billy Wilder), Narciso Negro (Michael Powell y Emeric Pressburger), Un Tiro en la Noche (John Ford); El Bueno, El Malo y El Feo (Sergio Leone), El Ocaso de Una Vida (Billy Wilder), y La Dolce Vita (Federico Fellini).

Es así como la primera mitad de 2015 depara para el público cinéfilo un encuentro con parte de las películas clásicas que ahora son pilares en la historia del cine mundial.

Para conocer los detalles de la programación, ingresa a www.cinetecanacional.net

Submit a Comment