Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando CINE | July 7, 2015

Scroll to top

Top

No Comments

Spy Una Espía Despistada con Melissa McCarthy - Crítica

Crítica Spy Una Espía Despistada con Melissa McCarthy
alejandralomeli
  • Spy Una Espía Despistada es la nueva comedia de acción de la mancuerna Melissa McCarthy- Paul Feig, una película sobre espías que garantiza risas al por mayor

  • Aunque dispareja en su desarrollo, en Spy Una Espía Despistada todo es para el entretenimiento y disfrute del público

Spy Una Espía Despistada

 

Melissa McCarthy regresa a las pantallas mexicanas con Spy Una Espía Despistada (Spy), película en la que vuelve a hacer mancuerna con el director Paul Feig (Bridesmaids y the Heat), pero ahora este par recurre al género de espías para enmarcar una comedia de acción desparpajada.

Spy Una Espía Despistada presenta a Susan Cooper (Melissa McCarthy), una analista de la CIA confinada a su escritorio, es una mujer modesta y la heroína no reconocida detrás de las misiones más peligrosas y exitosas del agente Bradley Fine (Jude Law), pero cuando éste desaparece de la faz de la tierra y otro agente (Jason Statham) está comprometido en otra misión, Susan se ofrece como voluntaria para infiltrarse de lleno en el mundo de un traficante de armas letal, y evitar un desastre mundial.

Cierto es que el estilo cómico de Melissa McCarthy no conecta con todos pero resulta innegable destacar su naturalidad para recrear las escenas más picarescas en Spy Una Espía Despistada. Pero así como la actriz es una de las fortalezas de Spy Una Espía Despistada, es ella misma el principal punto débil al percibir la poca imaginería que tiene para reinventarse.

Con un explosivo arranque que ya garantiza el timing cómico de McCarthy así como el tono humorístico de las situaciones que prometen risas al por mayor, Spy Una Espía Despistada pierde fuerza al momento que la agente Cooper toma el control total de la peligrosa misión, este momento marcará un sisma en el ritmo narrativo, si en un primer momento Spy Una Espía Despistada se hace disfrutable con las peripecias y ocurrencias de esta espía, el desarrollo perderá balance en su afán de prolongar la presencia en pantalla de Susan, colocando escenas intrascendentes para la trama.

Es a partir de este momento que el resto de los personajes pierde peso, alineándose para acompañar a Cooper en su transformación, quien los utiliza a su favor para incrementar la ironía o justificar escenas que rayarán en lo absurdo pero que apuestan por el estilo de Spy Una Espía Despistada: todo es para el entretenimiento y disfrute del público.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

Spy – Spy Una Espía Despistada
Dirección y Guión:
Paul Feig
Música:
Theodore Shapiro
Fotografía:
Robert D. Yeoman
Actúan:
Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne, Jude Law, Morena Baccarin, Bobby Cannavale, Allison Jenney, Nia Long, 50 Cent
Fecha de estreno: 5 de junio de 2015

Submit a Comment

Pin It on Pinterest